Nombres Doñana para nuestros bolsos

bolsos gutagamba doñana

Doñana en Gutagamba

Nos hemos decidido a lanzar nuestro primer diseño. El bolso Gutagamba de piel es el producto de un proceso que consistía en resumir. Pretendíamos reducir los componentes del bolso a su mínima expresión. Sin florituras. El adorno se basa en su color y textura.

Ese color bebe de Doñana y su flora. Hemos elegido cinco flores en representación a la colección aplicando los nombres de las mismas. Es una cuestión de sentido de pertenencia y las ganas de hacerlo llegar a mucha gente. Orgullo y sentido de la protección de nuestro entorno.

El diseño principal, Cardo (onopordum hinojense, eryngium galioides, eryngium corniculatum, cheirolophus uliginosus – existen muchos tipos de flores que se recogen bajo el mismo nombre) se ha elegido por la ironía de la palabra usada. El cardo hace referencia a algo feo y no estamos de acuerdo. Así que vamos a usar esta palabra pretendiendo cambiar ese uso popular.

El bolso amarillo y verde agua llamado Codeso – Adenocarpus gibssianus – arbusto ramificado endémico de Doñana con flores amarillas. Sin protección oficial, aunque está en peligro crítico. Tiene un papel protector frente a los incendios.

El bolso azul y amarillo llamado Iris – Iris Xiphium – también llamado lirio español se puede encontrar en la Península Ibérica y el Mediterráneo occidental.

El bolso negro y rosa llamado Clavelina – Dianthus hinoxianus o broteri – flor endémica de Doñana y su comarca, recibe nombres diversos como clavelina de monte o clavelina de Doñana.

El bolso marrón y rosa llamado Sedum – Sedum maireanum – flor crasa que crece en terrenos húmedos en el Oeste de la Región Mediterréanea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *